Quienes Somos

El Colegio Profesional de Psicólogos de Jujuy, fundado como asociación civil, con personería jurídica acordada por Decreto provincial N° 2221-G, del 15 de Octubre de 1975, tiene el carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público, con independencia funcional respecto de los poderes y organismos del Estado. Creado mediante la LEY Nº 4124 EJERCICIO PROFESIONAL Y COLEGIACION DE LOS PSICOLOGOS: San.: 11/12/1984 Prom.: 04/01/1985 Publ.: 2/06/85.
Considerando como una de sus funciones organizar la vida administrativa y los espacios de gestión que oficiarán de elementos estructurales de la vida institucional del mismo. Inscribir identidad y promover pertenencia son ejes irrenunciables de nuestra función como Colegio.
Entre las funciones más importantes, el Colegio es la entidad que posee el gobierno de la matricula profesional en toda la provincia, jerarquizando la profesión, cuidando su ejercicio correcto y responsable en sintonía con una ética que le es propia y luchando contra las prácticas ilegales.