Código de Ética

“El psicólogo cree en la dignidad y la valía del ser humano considerado individualmente. Le esta encomendada la tarea de hacer que aumente la comprensión que el hombre tiene de sí mismo y de los demás. A la vez que persigue este empeño protege el bienestar de cualquier persona que pueda buscar sus servicios o de cualquier sujeto humano y animal que pueda ser objeto de su estudio. No usa su posición profesional o sus relaciones para fines que no sean compatibles con estos valores, ni, desde luego, permite a sabiendas que otros puedan usar de sus servicios al pedir para si libertad en la investigación y comunicación, acepta la responsabilidad que esta libertad le confiere: en cuanto a competencia, allí donde se exija, en cuanto a objetividad en el informe que hace de sus hallazgos y por la consideración que merece los mas altos intereses de sus colegas y de la sociedad.”

El Colegio Profesional de Psicólogos Jujuy, se encuentra adherido a las normas de la Federación de Psicólogos de la República Argentina

La FePRA es una entidad que reúne a las entidades de primer grado de cada una de las jurisdicciones del país a efectos de representar a los psicólogos dentro y fuera del país. Para ello se propone impulsar la plena inserción laboral de los psicólogos jerarquizando a la psicología desde el punto de vista científico y desde el ejercicio profesional, en cada área de aplicación, consensuando criterios actualizados de la ética y la regulación del ejercicio profesional.